Facebook button Youtube button

Servicios Terapéuticos Con Perros

Proyecto

Programas de zooterapia con perros entrenados (terapéuticos) hospitales, geriátricos, escuelas, residencias psiquiátricas etc.

Esta terapia consiste en utilizar perros, cuyas cualidades únicas ofrecen beneficios en el desarrollo global de la persona, como auxiliar de otras terapias que se desarrollan con intenciones terapéuticas.

El profesional del Centro de Terapias Asistidas (Mascotas Mercadal), lleva a cabo las intervenciones.

¿A quién se dirige?

Estas terapias van destinadas principalmente a geriátricos, escuelas de niños y a personas con alguna discapacidad psíquica o física y/o alguna dificultad de aspecto social o educativo. El perro es una herramienta al servicio del terapeuta, es un estímulo que abre un campo muy amplio para que el usuario se muestre más abierto y motivado y al mismo tiempo el terapeuta pueda trabajar de forma más eficaz, utilizando el perro conjuntamente con otros recursos para llevar a cabo su intervención terapéutica.

La terapia con perros, también aporta unos beneficios físicos. El simple hecho de acariciar al perro, provoca un relajamiento, lo cual se traduce en una disminución de la presión arterial.

Resultados…

Los beneficios que podemos obtener mediante la terapia asistida con perros son numerosos, entre otros destacamos: trabajar la empatía, facilitar un canal de comunicación entre el paciente y el terapeuta, favorecer la socialización con el resto del grupo, estimulación mental y cognitiva, favorecer la concentración, facilitar el contacto físico, conseguir beneficios fisiológicos, etc.

Los perros

Los perros que se utilizan en las terapias son escogidos por un profesional a través de un estudio y selección específico, son sanos, seguros y están entrenados para poder llevar a cabo este tipo de DSC03569actividades. Poseen las aptitudes adecuadas, tienen una constitución y edad apropiadas, sus habilidades son idóneas para que su participación sea beneficiosa.

El perro de terapia es un animal específicamente entrenado para integrarse dentro de un programa terapéutico o educativo como una herramienta al final del profesional.

Objetivos

  • Fomentar la actividad física
  • Trabajar la estimulación cognitiva
  • Trabajar la estimulación sensorial
  • Trabajar el control de las emociones
  • Paliar el sentimiento de soledad
  • Reforzar la comunicación afectiva y lúdica
  • Promover el tiempo de ocio
  • Promover el uso de la conversación, favoreciendo la expresión de emociones y el uso de la memoria.

 

Clic aquí para mas Informacion del curso…